Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comprar un local para alquilar: más rentable que en Madrid, Barcelona o Bilbao

Local en alquiler en Calle Cruz Conde / TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La rentabilidad que ofrece adquirir un local comercial en Córdoba para ponerlo en alquiler está en los puestos de cabeza de toda España. Y es que quienes comprar un local para alquilarlos consiguen obtener un retorno del 9,7% de su inversión, un índice que está por encima de capitales como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia.

Así se desprende de un estudio realizado recientemente por el portal inmobiliario Idealista y recogido por el diario Expansión que ofrece datos de entre enero y septiembre de este año y analiza los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios –viviendas, locales, oficinas y garajes- para calcular su rentabilidad bruta.

Este estudio comprueba que los locales comerciales son el producto que mayor rentabilidad tiene en la mayoría de las ciudades, aunque las mayores capitales del país, como Madrid (7,8%), Barcelona (9,2%), Valencia (7,9%) o Bilbao (9,2%) se sitúan con una rentabilidad por debajo de Córdoba.

La capital cordobesa también se sitúa en los puestos de cabeza a nivel andaluz, donde solo Huelva ofrece un rentabilidad mayor de los locales como inversión según este estudio, con un 9,8%. Por detrás de Córdoba (9,7%), se sitúa Málaga con un 9,4%, Sevilla con un 9,1%, Granada con un 8,5%, Almería con un 7,9%, Cádiz con un 7,6% y, finalmente, Jaén con un 6,9% de retorno de la inversión para los propietarios.

El estudio señala que dos terceras partes de las compras de los locales corresponden a personas físicas, generalmente pequeños inversores que adquieren locales de 100 metros cuadrados.

Más rentables que viviendas, oficinas o garajes

En estos momentos, ningún otro activo inmobiliario da tanto ni sube a tanta velocidad, advierten: ni la vivienda, ni las oficinas ni los garajes. Según los datos del portal inmobiliario, el rendimiento medio de alquilar un local comercial ha crecido un punto porcentual en sólo un año.

En el conjunto del país, las capitales que alcanzan la mayor rentabilidad en el alquiler de locales comerciales son Lleida, Lugo, Oviedo y Pontevedra, que ofrecen retornos del 10%, inalcanzables para ningún otro producto en una capital española.

Etiquetas
stats