Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El comité de Aucorsa denuncia que se trabaja hasta nueve horas “sin descanso”

Flota de autobuses de Aucorsa | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El comité de la empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) ha advertido este viernes de “la importancia” de la propuesta aprobada en el Pleno sobre la reducción de jornada, teniendo en cuenta que los conductores trabajan “hasta nueve horas consecutivas sin descanso alguno”. Por tanto, la reducción para este colectivo es “de máxima urgencia”.

Así lo subrayan los empleados en un comunicado, en el que explican que desde que se aprobó la moción en el Pleno del Ayuntamiento en el mes de noviembre han estado “expectantes en todo el proceso”, porque aseguran que temían lo que ha pasado, “que no es otra cosa que el dejarnos en olvido”, según aseveran.

Al respecto, detallan que pidieron una reunión al presidente, Andrés Pino (PSOE), para “abordar el tema y ver la forma de aplicación de la reducción, pero la derivó a la mesa de negociación del convenio”, de modo que “no estando conformes con la respuesta, se solicitó reunión a los tres partidos políticos que aprobaron la moción”, indican desde el comité, que apunta que IU les ha atendido, Ganemos lo hará en próximos días y están pendientes del PSOE para que se pongan en contacto con los trabajadores.

Etiquetas
stats