Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan a hacer pruebas de Covid-19 en las carpas instaladas en Las Setas

Pruebas de Covid en las carpas instaladas en Las Setas | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Los primeros pacientes en someterse a las pruebas de Covid-19 en las carpas instaladas por el Ejército este miércoles junto al centro sanitario Carlos Castilla del Pino de Córdoba, en la zona conocida como Las Setas, han pasado durante la tarde por este espacio.

La Junta ha informado de que, así el Distrito Sanitario Córdoba y el Distrito Guadalquivir en colaboración estrecha durante la gestión de la pandemia por Covid-19 con la Delegación del Gobierno de Córdoba, la Delegación territorial de Salud y Familias de Córdoba, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Córdoba y la Brigada Guzmán el Bueno X, ha hecho posible la instalación de varias carpas que permitirán incrementar en Córdoba capital la capacidad de toma de muestras para realizar PCR.

Esta actuación obedece a la previsión que ha realizado el distrito en coordinación con el Hospital Universitario Reina Sofía sobre que, en próximos días, aumente la demanda de toma de muestras PRC, dado que el Plan de normalización de la asistencia sanitaria contempla, entre otras cuestiones, que los pacientes que deban someterse a intervenciones quirúrgicas o pruebas diagnósticas invasivas sean sometidos a estas pruebas, previamente a la realización de la intervención programada.

La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha agradecido a la Brigada y Subdelegación del Gobierno la colaboración para que esto sea posible y, “sobre todo el gran esfuerzo y labor de coordinación que está llevando a cabo el equipo directivo del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir y sus profesionales, para adelantarse a las necesidades que se van planteando, dando una respuesta ágil y prestando la atención sanitaria necesaria, aumentando la capacidad de respuesta”.

Esta toma de muestras se seguirán realizando en base a los protocolos establecidos, tras valoración clínica y cita previa a profesionales sanitarios, profesionales sociosanitarios o de servicios esenciales sintomáticos con cuadro clínico de infección respiratoria. Los usuarios permanecerán en sus vehículos desde donde se les realizará la prueba, acudirán con cita previa y con las medidas de protección recomendadas.

Etiquetas
stats