Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Cuándo comienza la temporada de cines de verano?

.

Antonio Gutiérrez

0

El estreno de la temporada se producirá, si el tiempo no lo impide, en la tercera semana de junio | Los precios se mantienen con respecto al pasado año | La rehabilitación del cine Fuenseca, la gran novedad de este año

Llega el calor y con él, la temporada de cines de verano que, un año más, se presenta como uno de los principales alicientes para sobrellevar las tórridas noches del estío cordobés. La fecha ya está fijada. Será en la tercera semana de este mes, el jueves 16 o el viernes 17, siempre y cuando el tiempo no lo impida, tal y como destaca el responsable de la empresa organizadora, Martín Cañuelo, que en esta edición destaca la importante rehabilitación que se ha acometido en el cine Fuenseca.

“Hemos rehabilitado un entorno singular e histórico de Córdoba como es el torreón y la casa anexa en la Fuenseca; han sido más de cinco meses de trabajos muy cuidadosos porque no es lo mismo realizar obras que actuar sobre un conjunto histórico que data del siglo XVI”, destaca Martín Cañuelo, que desde el punto de vista del espectador también anuncia que este cine de verano tendrá mejoras ya que “se ha eliminado el portón de metal que daba acceso al cine y, en el interior, se ha realizado una labor de plantación de árboles y especies vegetales que tienen como objetivo recuperar el espacio también para el espectador”.

La temporada de cines de verano mantendrá la línea de ediciones anteriores: apuesta por películas de calidad, para todos los públicos y gustos, proyección de filmes clásicos y cine de autor y, al igual que ocurrió el pasado año, “trataremos de que los cines de verano sean el escenario para el prestreno de alguna película ,como hicimos el año pasado con Los exiliados románticos, de Jonás Trueba”, indica el responsable de los cines de verano, que avanza que, por el momento, se está en conversaciones para que este año también haya alguna premiere.

Lo que no va a cambiar son los precios que, al igual que el pasado año, estarán entre los 3 y 5 euros. Martín Cañuelo espera que se mantengan las cifras del pasado año, en el que, por primera vez desde la crisis, el número de espectadores subió en torno a un 5% con un balance final de 73.000 espectadores en los 58 títulos que se proyectaron hasta el cierre de la temporada.

Etiquetas
stats