Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la cuenta atrás para seleccionar los proyectos Edusi

Entrada al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La cuenta atrás definitiva para conocer los proyectos que se financiarán con los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) en Córdoba acaba de comenzar. El Ayuntamiento ha abierto el plazo de 40 días para que las distintas delegaciones municipales presenten sus proyectos a esta convocatoria y, finalmente, se seleccionen los que tendrán cabida en la financiación de estos fondos europeos.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha explicado este viernes que el Ayuntamiento “va en plazo” para acometer la labor de presentación de proyectos. “Estamos abriendo ese procedimiento para que, a través de las distintas delegaciones que participan, se puedan incorporar proyectos” y que, una vez que concluyan estos 40 días, desde la comisión de selección -“una comisión abierta, amplia y muy participativa”-, se recojan y seleccionen “todos y cada uno de los proyectos que, estoy convencida, vienen a darle también mucho más sentido a esa apuesta que hicimos en su día por la opción del proyecto Edusi”.

Ambrosio ha recordado que el programa Edusi “no tiene límites en cuanto a distritos, barrios ni en cuanto a conceptos, sino que es un programa bastante global y que viene a cubrir necesidades que, presupuestariamente, el Ayuntamiento de Córdoba ahora mismo no tiene”.

Así las cosas, de aquí a mediados de abril, el Ayuntamiento planteará los proyectos que definitivamente se acogen a los fondos Edusi, confinanciados mediante el programa Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2010. Para ello, contará con un presupuesto global de 18,7 millones de euros, 15 millones aportados por la UE y el resto por el propio Consistorio.

El equipo de gobierno municipal ya avanzó en su día que, después de la selección de los proyectos, se podrán redactar, licitar y contratar, de manera que se espera que, entre 2018 y 2019 se tenga casi el 80% de ejecución de los fondos, llegando hasta el total como fecha tope en 2020.

Etiquetas
stats