Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comercio Córdoba reclama la creación de una agencia para el turismo de compras

.

Redacción Cordópolis

0

La federación de comerciantes lanza una propuesta para que la próxima corporación municipal integre en una agencia la gestión del turismo y el comercio local

El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha pedidoa quienes gobiernen la ciudad de Córdoba en los próximos cuatro años “la creación de una agencia de desarrollo económico que incluya la gestión del turismo y el comercio”. Y es que, según Bados, “desde Comercio Córdoba, Córdoba Apetece y la Asociación de Agencias de Viajes pensamos que el desarrollo económico de la ciudad, a corto y medio plazo, está en el turismo”.

A esta petición del presidente de Comercio Córdoba se han sumado el coordinador de Córdoba Apetece, Alberto Rosales, y el presidente del Centro Comercial Abierto Centro Córdoba. Rosales ha señalado que “creo que hace falta que en Córdoba las instituciones y los empresarios nos sentemos para trabajar en la dinamización del turismo de compras en la ciudad”. En el mismo sentido se ha manifestado Manuel Blasco, presidente del Centro Comercial Abierto Centro Córdoba, que ha asegurado que “la hostelería, el comercio y el turismo son el mayor motor de empleo de la ciudad”.

Estas reivindicaciones del sector del comercio, la hostelería y el turismo las han realizado en el inicio de las actividades que, en el marco de la campaña “Quédate para encontrarte, el comercio de cercanía contigo”, se están llevando a cabo en el centro de la ciudad. Unas actividades que incluyen espectáculos flamencos, un espectáculo de magia para niños, una charanga itinerante y la ruta “Tapas y Compras”.

Se trata de actividades para todos los públicos y para todos los gustos. En las que los cordobeses y visitantes, puedan disfrutar del comercio de cercanía, de los bares y restaurantes y de las actividades que se desarrollan en el marco de esta campaña. En esta jornada de dinamización en el centro de la ciudad participan 774 establecimientos comerciales y 64 del sector de la hostelería.

La jornada de esta semana será la primera en la que confluyan un gran número de turistas en una zona de enorme densidad comercial. El principal motivo para que esta circunstancia se produzca es la coincidencia con el puente del Día de Andalucía y la realización de la jornada en del Centro Comercial Abierto Centro Córdoba.

Etiquetas
stats