Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comercio Córdoba reclama al Ayuntamiento que deje la “verborrea vacía”

El presidente de Comercio Córdoba junto al concejal Ricardo Rojas.

Redacción Cordópolis

0

La federación insiste en la petición de que se convoque al Consejo Asesor de Comercio para hablar de la instalación de grandes superficies en la ciudad

La Federación Provincial del Comercio Comercio Córdoba ha pedido al Ayuntamiento que deje la “verborrea vacía que utiliza cuando habla de las grandes superficies comerciales que está promoviendo y que convoque al Consejo Asesor de Comercio” para que aborde esta cuestión.

A este respecto y a través de un comunicado, la vicepresidenta de Comercio Córdoba, Ana Pérez, se ha preguntado si el concejal delegado de Fomento Comercial y Consumo del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, “al afirmar que el gobierno municipal ha avanzado en el Consejo Asesor de Comercio se refiere a que lleva justo dos meses sin haber atendido la petición de Comercio Córdoba de una convocatoria extraordinaria y urgente, que se le reclamó por escrito el pasado 12 de mayo”.

Para Pérez, el hecho de que “se pretenda justificar lo que se hace ahora con lo que otros hicieron en el pasado, y a los que las urnas han sustituido del gobierno municipal, es la mejor prueba de que no hay ningún argumento que poner encima de la mesa”, siendo posiblemente ésta “la razón por la que no se ha convocado al Consejo Asesor de Comercio”.

La dirigente de la Federación de Comercio ha recordado que este órgano debe pronunciarse sobre todas las cuestiones que afecten al sector en la ciudad, “según recoge el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento por el que se creó, que fue adoptado por unanimidad, por lo que la dilación en su convocatoria no hace más que poner en cuestión la validez jurídica de los acuerdos que se están adoptando para favorecer el crecimiento de la presencia de las grandes superficies comerciales”.

También ha criticado Pérez que “el concejal Rojas esgrima informes de personal de libre designación al servicio del Ayuntamiento para justificar la expansión de las grandes superficies” y, en cambio, “no ha mostrado ni un papel donde debería haber planteado todo lo relativo a este tema”, en el Consejo Asesor de Comercio.

Por ello, Ana Pérez ha reiterado la reclamación de convocatoria del Consejo Asesor de Comercio, solicitada por Comercio Córdoba el pasado 12 de mayo y reiterada el pasado 23 de junio, a la vez que ha aludido a la “incongruencia en la que incurren, tanto Rojas, como el alcalde, José Antonio Nieto, y el resto de los concejales de su grupo, que votaron en el Pleno municipal el 17 de junio a favor de incluir el análisis de la implantación de las grandes superficies en el orden del día de este órgano y que no hayan movido ni un dedo para hacer efectivo este acuerdo”.

Etiquetas
stats