Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comercio Córdoba pide paralizar el mercado de primavera que se instalará en la Ribera

Rafael Bados, presidente de Comercio Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Federación Comercio Córdoba solicitará al Ayuntamiento de Córdoba la paralización del mercado de primavera que organiza la Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba (Comacor), del 26 de abril al 19 de mayo, en Ronda de Isasa.

Rafael Bados, presidente de Comercio Córdoba, cree que es “intolerable que se apruebe instalar un mercadillo, en una zona privilegiada del casco histórico, en el principal período de ventas del comercio de la zona”. Por tanto, el presidente de Comercio Córdoba pide la paralización del evento “por el daño que va a causar a los empresarios que ejercen su actividad durante todo el año en la zona”.

Según Bados, “hay que tener en cuenta que en esta campaña de primavera se sustancian casi un 50% de las ventas de las empresas instaladas en esta zona”. Al mismo tiempo, Comercio Córdoba también denuncia “las prácticas irregulares que se llevan a cabo en este tipo de eventos, donde se utiliza como pantalla a una organización y luego se revenden los puestos a personas ó empresas que quieren instalarse”.

La Federación de Comercio anuncia que estará atenta “a estas irregularidades y, si sus servicios jurídicos lo consideran, denunciarán estas prácticas”.

Según Comercio Córdoba, “este no es el único caso de competencia desleal que se lleva a cabo en la ciudad, ya que bajo este formato se realizan, en otras zonas y en periodos importantes para el sector del comercio, actividades similares a estas , como es el mercadillo que se instala en la Plaza de las Tendillas en Navidad”.

Por todo ello, la Federación de Comercio solicitará que todo este tipo de actividades tengan que tener un informe previo positivo por parte del Consejo Asesor de Comercio, donde se valore el efecto que pueda tener para el sector.

Desde Comercio Córdoba se ha reiterado que se muestran contrarios a este tipo de eventos totalmente “oportunistas”, que “benefician a algunos y que sin duda perjudican a quienes realizan su actividad durante todo el año”.

Etiquetas
stats