Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Los coles “des-concertados” con la Junta

.

Alfonso Alba

0

Un total de siete centros educativos han celebrado esta mañana una protesta en la que niños de Primaria y Secundaria han leído un manifiesto dirigido a Griñán

Esta mañana, a la hora del recreo, los siete colegios concertados de Córdoba capital han reunido a sus alumnos en el patio para protestar contra el Gobierno de la Junta de Andalucía. Amparados bajo la plataforma “desconcertados”, los alumnos (de Primaria y Secundaria) han leído un manifiesto dirigido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, cargado de matices políticos. Al final del acto, todos los alumnos han protagonizado un minuto de silencio simbolizando la muerte de la educación concertada.

Según el manifiesto leído por los niños, el Gobierno de la Junta de Andalucía “ha tomado la decisión de cerrar algunas clases a siete centros concertados” de la ciudad. “Las clases elegidas para cerrar son de 3 años y de primero de primaria, para que así, en los próximos años se continúen cerrando a partir de esas edades hasta completar líneas enteras. El cierre de estas líneas tendrá como consecuencia la pérdida de casi 100 clases y 100 puestos de trabajo en la educación concertada”, denuncian la plataforma.

“Para mayor desprecio a las libertades de los ciudadanos andaluces, su consejera de educación y otros miembros de su gobierno bipartito”, continuaban los niños, “se sienten orgullosos y reconocen públicamente que se trata de un ataque a la concertada con ideario, dejando claro el carácter intolerante, sectario y totalmente ideológico de la medida. Suponemos que este giro tan radical en su política educativa se debe a que tiene que tener contentos a sus socios de gobierno para así poder controlarlos y seguir en el poder”.

El manifiesto concluía que “las menciones de sus miembros de partido y su gobierno andaluz a que el que quiera una educación con ideario que la pague, ponen en evidencia a quienes las hacen ya que se olvidan de que la Constitución que defiende la libertad en la elección de enseñanza y de que quienes queremos este modelo educativo ya lo pagamos con nuestros impuestos. Dinero público que su gobierno, nunca debe olvidar, solo gestiona”. Después de la lectura, los escolares han irrumpido en un fuerte aplauso y han guardado un minuto de silencio.

Etiquetas
stats