Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cogobierno y Ganemos retoman los contactos tras el acuerdo de presupuestos

Panorámica de un Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Como las parejas que discuten y se reconcilian, la relación del cogobierno (PSOE e IU) con Ganemos parece que está ahora mejor que antes. Este viernes, concejales de los tres grupos se reunieron en el Ayuntamiento para analizar, punto por punto, el acuerdo alcanzado hace semanas para aprobar los presupuestos municipales de 2017.

Fuentes de las tres formaciones coincidieron en que el encuentro ha sido fructífero casi por primera vez en el mandato, más ágil que reuniones anteriores donde primaba el desacuerdo principalmente. Ahora, el objetivo de PSOE, IU y Ganemos pasa por desarrollar punto por punto todos los acuerdos que permitieron desbloquear la negociación de los presupuestos.

Las fuentes reconocieron que a diferencia de la etapa anterior, “ahora estamos en contacto permanente”. No obstante, el acuerdo de presupuestos aún no es definitivo. El cogobierno espera llevar la aprobación definitiva de las cuentas a un próximo Pleno extraordinario. Este viernes, la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, reconoció que al proyecto aprobado a mediados de enero solo se ha presentado una alegación.

Etiquetas
stats