Los cocheros de caballos de la Mezquita protestan por su reubicación en Semana Santa
La Carrera Oficial de la Semana Santa ha tomado por completo el perímetro de la Mezquita y la instalación de los palcos ha empujado a la parada de cocheros de caballos fuera de la zona. La solución del Ayuntamiento ha sido reubicar carruajes, animales y cocheros en la otra parada, junto al alcázar de los Reyes Cristianos. El Consistorio aduce que el cambio apenas les afecta unos metros y que tienen agua de manera accesible para los animales.
Pero la solución no satisface a los propietarios. “Allí estamos que no cabemos”, se queja un portavoz que alerta de que se pueden llegar a juntar más de una docena de coches y caballos, con los consiguientes problemas. Por contra, el cambio que plantean estos profesionales del transporte de tracción animal es ser alojados junto a la parada de taxis, delante del seminario, en la calle Amador de los Ríos. Pero lamentan que el Ayuntamiento no se haya hecho eco de sus quejas y propuestas.
La principal preocupación de los cocheros es que la medida afecta a uno de sus tradicionales picos de actividad: la Semana Santa. “Los clientes aumentan en un 100% porque tras sus visitas a la Mezquita les gusta coger un coche de caballos. Pero si ahora no lo encuentran en la puerta, simplemente ni se lo van a plantear”, auguran.
Este golpe a la economía afectaría, afirman, a los 25 cocheros que hay en Córdoba y que se turnan en cada una de las dos paradas.
0