La CNMV autoriza la compra de la cordobesa Unieléctrica

Diego Montes, director gerente de Unieléctrica, en la sede de la empresa.

Unieléctrica, la comercializadora de energías renovables con capital cordobés y sede en la ciudad califal, está a punto de pasar a otras manos. Audax Energía, comercializadora también de energía eléctrica que en España tiene su sede en Badalona (Barcelona), podrá adquirir el grupo cordobés tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Unieléctrica ha explicado en una nota que, tras la operación, “las distintas empresas y comercializadoras de ambos grupos seguirán trabajando independientemente y en régimen de competencia”. Además, “mantendrán sus respectivas sedes físicas, fiscales y sociales”, ha precisado sobre la presencia de la compañía cordobesa en la capital califal.

La comercializadora cordobesa de energía Unieléctrica ha anunciado que mantendrá su sede en Córdoba cuando concluya la operación en la que se encuentra inmersa y por la que se integrará en el grupo Audax Energía.

De esta manera, Unieléctrica, uno de los principales grupos de España especializados en servir a pymes y autónomos, y el Grupo Audax, con presencia en España, Portugal, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Polonia y Panamá, “formalizarán su integración en un único grupo para decisiones estratégicas de empresa”.

A finales del pasado mes de enero se conocía que Unieléctrica había duplicado su facturación por cuarto año consecutivo y, en 2017, llegaba a los 311 millones de euros, con 70.000 clientes, la mayoría de ellos, como viene siendo la línea de la comercializadora, pymes y autónomos.

Etiquetas
stats