Ciudadanos solicita un banco de leche materna en el Reina Sofía

Un grupo de sanitarios, en el Reina Sofía, en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA
La parlamentaria Isabel Albás presenta una proposición no de ley en la cámara andaluza para que se apruebe este servicio en el hospital

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás ha presentado una Proposición no de Ley en el Parlamento de Andalucía para la puesta en marcha de un banco de leche materna donada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

"Este servicio supondría un avance más para nuestro hospital y además no supondría un coste muy elevado para la administración", ha puntualizado la diputada andaluza de la formación naranja a través de una nota de prensa.

En este sentido Albás ha destacado que "cada día se desecha leche materna en los hospitales porque no tienen como conservarla, cuando por otra parte, la demanda es cada vez mayor", por eso ha insistido "vamos a exigir dotar a la unidad de neonatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, de un banco de leche materna donada, tan pronto como sea posible, pero antes de finalizar 2016".

La parlamentaria andaluza de C's ha explicado que "un banco de leche materna donada, serviría para alimentar a los recién nacidos cuando la leche de la madre es insuficiente, dadas las importantes ventajas que ofrece con respecto a la leche de fórmula".

Para Ciudadanos también es importante "elaborar una guía informativa de actuación y control del uso del banco de leche, para que se haga un buen uso de la misma y se garantice su calidad", ha comentado Albás.

Asimismo la diputada andaluza de Ciudadanos por Córdoba ha resaltado que "la Consejería de salud debe estudiar las necesidades que tienen los hospitales de referencia en Andalucía para dotar de un banco de leche materna donada a quien lo necesite".

Etiquetas
stats