Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos plantea aparcamientos para vehículos eléctricos e híbridos

David Dorado.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha informado este jueves de que en el Pleno de febrero solicitarán la apuesta por la movilidad y el uso de vehículos eléctricos e híbridos para “combatir la contaminación en Córdoba”, así como “la dotación de las infraestructuras necesarias para incentivar la movilidad sostenible en la ciudad”.

En una nota, Dorado ha anunciado que van a solicitar al equipo de gobierno que “se habiliten, en todos los aparcamientos públicos, plazas para vehículos eléctricos y que el servicio de aparcamiento y carga sea gratuito para estos usuarios”, al tiempo que ha puntualizado que “esta reserva se hará extensible a coches eléctricos, motos eléctricas y bicicletas eléctricas”.

En relación al uso de vehículos no contaminantes, el portavoz de Cs ha asegurado que “uno de los motivos que desincentivan la compra y el uso de este tipo de vehículos es la falta de implantación de infraestructuras de recarga, tanto en garajes comunitarios, como en la vía pública”.

Por eso, ha explicado el representante municipal de la formación naranja, “pedimos al equipo de gobierno incorporar una bonificación de las tasas administrativas y el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras correspondientes a las obras de adecuación de los garajes comunitarios, para la recarga de las baterías de los vehículos híbridos o eléctricos”.

Para Dorado, es “imprescindible” que el equipo de gobierno municipal “estudie y planifique en el tiempo la ubicación de distintos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Córdoba”.

Además, el concejal de Cs ha argumentado que “el reto del calentamiento global exige tomar medidas para reducir las emisiones de carbono” y ha resaltado que “los poderes públicos deben fomentar y mejorar el transporte público colectivo, pero también incentivar el cambio de vehículos de combustión por otros menos contaminantes”.

Etiquetas
stats