Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos pide bajar el IBI un 5% en Córdoba

Vilches y David Dorado saludan al secretario del Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El grupo municipal de Ciudadanos en Córdoba ha planteado una rebaja del 5% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el ejercicio de 2017. El portavoz de la formación naranja, David Dorado, ha planteado esta rebaja durante la defensa que ha hecho de las cinco enmiendas al anteproyecto de ordenanzas fiscales que ha registrado su grupo municipal. Además, ya ha avanzado que votará en contra del proyecto actual, tal y como lo tiene planteado el gobierno local.

Dorado ha calificado de “pantomima” todo el debate generado sobre la subida o bajada del IBI en el Ayuntamiento, y ha insistido en que la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado en Madrid ha hecho imposible subirlo. “Es lamentable que tanto unos como otros se atribuyan un logro que no es suyo”. Además, ha asegurado que el “motivo que aporta el cogobierno para no hacer la subida del IBI” por la llegada de 15 millones de euros de fondos europeos “nos parece bien”. Sin embargo, se inclinan por una rebaja de este impuesto, ya que se esperaba recaudar 2,5 millones de euros más en 2017 con la subida del 3% y la llegada de fondos es de 15 millones de euros.

Por otra parte, Ciudadanos también plantea que se mantengan los precios actuales de la visita al parque zoológico, y no un ascenso del 50% como está previsto, que se bonifique el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) desde el 50 hasta el 95% para la reforma de viviendas en función de la mejora de su clasificación energética, o que se reduzca la tasa de declaraciones responsables para iniciar negocios.

“A los verdaderos agentes creadores de empleo hay que ponerles la alfombra roja en las administraciones públicas y ofrecerles todas las facilidades y el mejor servicio posible”, sostuvo David Dorado.

Etiquetas
stats