La Ciudad de los Niños renovará parte de sus juegos tras diez años de uso

Amparo Pernichi, en la Ciudad de los Niños | TONI BLANCO

La Ciudad de los Niños y las Niñas ha cumplido diez años en este 2017 y una década de juego continuado de los 180.000 pequeños que pasan por allí al año pone a prueba la conservación de cualquier juego. Por eso, el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba va a invertir 324.000 euros en renovar parte de los juegos de este espacio de ocio infantil, instalar algunas atracciones nuevas y cambiar pavimentos deteriorados por el uso y los años.

Así lo ha anunciado este miércoles la delegada municipal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, quien ha explicado que esta acción se enmarca dentro de las inversiones financieramente sostenibles del Ayuntamiento y se realizarán en dos lotes: uno de 154.000 y otro de 160.000 euros.

Con el primero se renovarán las zonas endurecidas del suelo de caucho de algunas atracciones de la Ciudad de los Niños y las Niñas, se cambiará el pavimento de juegos infantiles que eliminarán las actuales losas de caucho por césped artificial con una capa amortiguadora debajo y, también, se sustituirá la actual zona de skate por una zona multideportiva cerrada, de 10 x 20 metros, donde se instalarán unas porterías de fútbol y canastas de minibasket.

Con el segundo lote de inversiones se realizarán modificaciones en el área de juegos de agua, estableciendo un ciclo de recuperación de la misma. Se instalarán juegos de agua como un géiser, estructuras que repartirán el agua en distintas formas con las que podrán jugar los niños, zonas de agua pulverizada y cañones de agua dirigibles también para jugar. Será una zona pensada, sobre todo, para divertirse en la época de altas temperaturas y refrescarse con el agua.

Estos juegos servirán para desarrollar el programa Aprender jugando que lleva a cabo la Ciudad de los Niños y las Niñas, donde los más pequeños también podrán adquirir conocimiento, como principios de la física tales como el de Arquímedes o la Ley de Newton sobre el empuje, jugando con el agua.

Asimismo, se sustituirán juegos que se han deteriorado en esta década y ya han sido retirados, como el columpio-nido, y se renovarán las cuerdas de seguridad de todas las atracciones. Las zonas en las que se actuarán se acotarán durante las intervenciones, sin que sea necesario el cierre del parque infantil.

La contratación de estas inversiones en la Ciudad de los Niños y las Niñas se publicará antes de final de año en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y, una vez adjudicado el contrato, tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

Etiquetas
stats