Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ciudad de la Justicia, premiada en los A+Awards 2018 de arquitectura

Entrada a la Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El edificio de la nueva Ciudad de la Justicia de Córdoba, diseñado por la empresa sevillana de ingeniería Ayesa en colaboración con el estudio holandés de arquitectura Mecanoo y estrenado en 2017, se ha alzado como el mejor edificio gubernamental, por elección popular, en los prestigiosos A+Awards 2018, según informa la citada empresa en un comunicado.

Estos galardones están promovidos por Architizer, una de las mayores plataformas de arquitectura del mundo El edificio premiado, propiedad de la Junta de Andalucía, es la principal infraestructura judicial que se ha puesto en marcha en los últimos años en España.

Se trata de una edificación compleja, al aglutinar todos los órganos y servicios judiciales y fiscales de Córdoba, desde el registro civil hasta los juzgados o la forensía, en más de 50.000 metros cuadrados de superficie, con un diseño del recinto que se inspira en la morfología de la ciudad y su pasado musulmán.

Etiquetas
stats