Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cita con la potencia de Becker

Concierto de Breckers Brothers Band en el Gran Teatro FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Jazz eléctrico, anoche en el Festival

El Festival de la Guitarra de Córdoba vivió ayer la primera muestra de jazz de la presente edición. El gran Randy Brecker, junto al guitarrista Dean Brown y el baterista Dave Weckl ofrecieron un interesante concierto en el Gran Teatro. Con un sonido evocador al de Lee Morgan (con quien compartiría profesor de trompeta en Filadelfia), una técnica perfecta y una innegable afición por la búsqueda de sonoridades extrañas –empleaba la trompeta electrificada mucho antes que Miles Davis- convierten a Randy Brecker en un trompetista apreciado y singular que escapa a la uniformidad reinante.

Con más de 40 años sobre los escenarios de todo el mundo, Brecker ha estado dando forma al sonido del Jazz, R & B y rock durante más de cuatro décadas. Ha participado en cientos de álbumes de una amplia gama de artistas como James Taylor, Bruce Springsteen, Frank Sinatra, Steely Dan, David Sanborn, Jaco Pastorius, Horace Silver y Frank Zappa.

El gran trompetista se presentó en Córdoba con Brecker Brothers Band Reunion donde está también el fantástico guitarrista Dean Brown, que suple al también virtuoso Mike Stern en la banda y que ha participado en la grabación de un centenar de discos con artistas como Marcus Miller, Billy Cobham, o Lenny White, entre muchos otros.

La formación la completan la italiana Ada Rovatti al saxo, George Whitty a los teclados, al contrabajo y Dave Weckl a la batería. Sin duda, una exitosa y prestigiosa formación que trjo el mejor jazz estaodunidense al Gran Teatro de Córdoba.

Etiquetas
stats