Circular en contramano en la Puerta del Puente: 500 euros, seis puntos
El Ayuntamiento calcula que la cámara ha podido denunciar a una media de 350 conductores a la semana, lo que habría generado unos ingresos de unos 350.000 euros
“Yo creo que es una de las multas de tráfico más grande de España”, bromeaba uno de los policías locales que controlan el tráfico en la ciudad. “Si no lo es, desde luego es de las más gordas que hay”, le contestaba su compañero. Y razón no les falta. El Ayuntamiento está poniendo multas de 500 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir a aquellos conductores que se saltan la señalización y entran por dirección prohibida a la Puerta del Puente.
En principio, no son muchos los conductores despistados, pero cada día suele “caer” alguno, tal y como reconocen fuentes municipales. Estos conductores son detectados “saliendo en contramano” por la cámara de seguridad instalada en la esquina de la Ronda de Isasa con la calle Cañoquebrado. El sistema informático que regula la cámara redacta enseguida la multa y manda el regalo de 500 euros y la retirada de seis puntos en el carnet de conducir a la casa del infractor. En la mayoría de las ocasiones, y tal y como reconocen fuentes municipales, se trata de conductores extranjeros que siguen a rajatabla las indicaciones de su GPS sin prestar atención a la señalización vertical.
Hoy, el periódico ABC Córdoba ha publicado que la cámara de la Puerta del Puente multa a unos 350 conductores a la semana. Cada denuncia es de 200 euros, según informó la concejal de Movilidad Ana Tamayo la pasada semana. Según el periódico, el pasado mes se han calculados unos ingresos de unos 350.000 euros por las multas que ha puesto la cámara de seguridad de la Puerta del Puente.
Por la Puerta del Puente sólo puede circular el transporte público (taxis y autobuses), y unos pocos residentes que viven en la zona, además de los trabajadores de las dependencias episcopales a las que se entra desde el tramo de Santa Teresa de Jornet. De momento, se desconoce el número de vehículos al día que circularán por la zona. En Córdoba hay 500 licencias de taxi y los autobuses permitidos serán las líneas 3 y 12 de Aucorsa. Estos buses hacen el recorrido Albaida-Fuensanta (el 3) y Naranjo-Sector Sur (el 12).
0