Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco detenidos por robar a un joyero oro y plata valorados en 90.000 euros

.

Redacción Cordópolis

0

Los ladrones pincharon una rueda al coche de la víctima y cuando se disponía a cambiarla aprovecharon para asaltarla y llevarse el botín

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito de robo con intimidación a un joyero de Córdoba al que, a través de conocido como método del pinchazo, le robaron un maletín con piezas de oro y plata valoradas en más de 90.000 euros.

Según ha informado a través de una nota de prensa el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos tuvieron lugar a finales del mes de noviembre, cuando una persona denunció que había sido victima de un robo con intimidación cuando se encontraba junto con un conocido suyo cambiando una rueda que se había encontrado pinchada justo después de salir de un establecimiento lúdico, momento en el cual se le acercaron dos individuos encapuchados por la espalda, y tras amenazarlo con una pistola, aprovecharon para coger del maletero que se encontraba abierto un maletín que contenía piezas de oro y plata por valor de 90.000 euros, emprendiendo rápidamente la huída a pie hacia la calle Virgen del Rayo.

Ante lo sucedido la propia víctima emprendió una persecución, no logrando interceptarlos, ya que en la proximidades había un vehiculo en las proximidades esperándolos, y con el que se dieron a la fuga, según el relato de la Policía.

Con los datos aportados los agentes encargados del caso comenzaron una compleja investigación con la finalidad de identificar y localizar a los autores, gracias a la cual a finales del mes de diciembre se procedió a solicitar a la Autoridad Judicial la práctica de tres registros domiciliarios, en los que se logró intervenir una pistola eléctrica, tipo Taser; una Pistola de bolas, réplica exacta a la auténtica; 12 cajas azules, conteniendo cada una en su interior dos pendientes pequeños con perlas transparentes; dos pendientes dorados en forma de mano; dos pendientes dorados en forma circular; un pendiente dorado circular con piedras en su interior; tres pendientes dorados de bola blanca; dos gargantillas doradas de eslabones planos; un collar en espiral dorado con cuatro vueltas; dos pendientes dorados de aro, con cristales en su interior; cinco anillos dorados con piedras; una cadena dorada con la figura de la Virgen del Rocio; una cadena dorada con colgante de cruz; y seis pendientes dorados con piedra blanca.

Igualmente los agentes lograron detener a cinco personas, que “constituían un grupo perfectamente organizado, con una jerarquía previamente establecida y con misiones especificas para cada uno de ellos”, según explica la Policía Nacional.

Para cometer el robo, un miembro del grupo, conocido de la victima, contactaba previamente con esta, teniendo conocimiento de que en el vehículo que utilizaba la victima esta portaba los muestrarios de joyería. Una vez la victima contactaba con la persona del grupo organizado, éste lo entretenía en un bar, mientras otro miembro del grupo pinchaba un neumático del vehículo de la victima. Cuando se percata del pinchazo de la rueda y se dispone a sustituirla, otros dos miembros del grupo se acercan a la victima y, tras amenazarle, sustraen un maletín de piezas de oro y plata, dándose a la fuga a pie, hasta ser recogido en un vehículo por otro miembro del grupo en calles aledañas.

Una vez los detenidos fueron puestos a disposición judicial, el juez de G+guardia decretó el ingreso en prisión para cuatro de ellos. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que fueron auxiliados por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en los registros.

Etiquetas
stats