Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco candidatos a las generales en Córdoba tendrán un debate el viernes

Un acto en la sede del Círculo de la Amistad de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

José Antonio Nieto (PP), María Jesús Serrano (PSOE), Marcial Gómez (Ciudadanos), Marta Domínguez (Podemos) y Antonia Parrado se verán por la tarde en el Círculo de la Amistad

El Club de Debate Universitario CDU (Córdoba Debate Universitario) de Córdoba ha organizado para el próximo día 4 de diciembre a las 18:00 en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad un debate electoral previo a las elecciones generales. Según han informado a través de una nota de prensa, ese día se darán cita los cabezas de lista del PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Unidad Popular-IU por la provincia de Córdoba. Serán, respectivamente, José Antonio Nieto, María Jesús Serrano, Marcial Gómez, Marta Domínguez y Antonia Parrado.

El modelo del debate será próximo al dictado por el Parlamento Británico sobre la regulación de debates electorales. Se debatirán cuatro bloques temáticos (economía y empleo; políticas sociales, transparencia y participación ciudadana, política exterior y seguridad, y retos del futuro). Cada bloque temático tendrá 20 minutos de duración, en el que los candidatos dispondrán de cuatro minutos máximos en los que distribuir sus intervenciones por cada bloque, lo que dará pie al debate e interpelación entre ellos.

No hay, pues, preguntas previamente fijadas, sino que una vez lanzado el tema los candidatos debatirán entre ellos en un formato alejado del habitual más ceñido en tiempos y preguntas, detalla el club de debate universitario.

Etiquetas
stats