Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cierra el restaurante que ofreció cenas gratis durante Nochebuena a las personas sin recursos

La empresaria y cocinera, Carmen Núñez | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Pocos restaurantes han estado tan presentes en los medios de comunicación locales en los dos últimos dos años como el de la cordobesa Carmen Núñez. Bajo el nombre Ni lo dudes, la solidaridad de esta joven le llevó a ofrecer durante 2018 y 2019 sendas cenas de Nochebuena para personas sin recursos. Sin embargo, y desde el pasado viernes, la persiana de este restaurante no se ha vuelto a abrir ya que Núñez ha echado el cierre.

Tal y como ha señalado a este periódico, esta dura y meditada decisión ha venido motivada principalmente por motivos personales y de salud que le han impedido continuar con el negocio. Ubicado en la calle Letonia, en el polígono Las Quemadas, el nombre de su bar empezó a correr como la pólvora gracias a sus menús económicos: por cinco euros, la joven ofrecía dos platos, pan bebida y postre.

Junto a ello, la joven publicaba en su perfil de Facebook un vídeo en el que daba a conocer cuál iba a ser el menú diario para que los clientes supieran con suficiente antelación qué se iban a encontrar allí.

Dedicada desde los nueve años al mundo de la hostelería, esta cordobesa ha trabajado en bares y restaurantes de diferentes puntos de España, hasta que con tan sólo 18 años montó su propia cafetería. Después estuvo trabajando en Málaga, Madrid, Barcelona y Benidorm, hasta que en 2017 regresó a Córdoba para abrir Ni lo dudes. Aunque escuchó muchas voces que le auguraron un mal éxito por la ubicación del restaurante, Núñez ni lo dudó, abrió y poco a poco se fue ganando la confianza de una gran cartera de clientes que la han acompañado hasta el pasado viernes.

Los interesados en el traspaso del local pueden contactar con esta empresaria en el correo nilodudesrestaurante@gmail.com.

Etiquetas
stats