Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cientos de vehículos en la caravana convocada por Vox para pedir la dimisión del Gobierno

Caravana convocada por Vox para pedir la dimisión del Gobierno | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

https://youtu. be/RWlWU0Raqs8

Cientos de vehículos han acudido en la mañana de este sábado desde la capital y la provincia a la convocatoria organizada por Vox en Córdoba para protestar en una caravana teñida de banderas de España por la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus y pedir su dimisión.

Turismos, motos, bicicletas y hasta un tractor sumaban más de 700 vehículos según la Policía Nacional una media hora antes del inicio de la marcha prevista a las 12:00, tiempo en el que seguían sumándose coches a una caravana que ya entonces cubría la mitad de los carriles de la avenida de Vallellano desde la altura de la comisaría de Fleming hasta el Puente de San Rafael. Al final de la manifestación, Vox difundía que habían acudido unos 3.000 vehículos.

Antes, a la hora estipulada para su salida, las motos daban gas, Libertad de Nino Bravo sonaba en los altavoces y el reparto de banderas de España entre transeúntes concluía. La caravana daba el pistoletazo de salida a su recorrido.

#FaseLibertad, #SánchezVeteYa o #GobiernoDimisión han sido los lemas centrales de esta caravana donde Vox ha querido aunar el descontento con la gestión de la crisis del Ejecutivo central. “Sánchez no tiene escrúpulos ni disculpa. Con su nefasta gestión, ha llevado a la muerte a miles de españoles y a la ruina a millones. Paguen las nóminas y váyanse”, se podía leer en las octavillas que el partido ha repartido desde media mañana por el Paseo de la Victoria y Vallellano para llamar a la movilización.

Fuerte dispositivo policial

Un fuerte dispositivo especial con decenas de vehículos de la Policía Local y la Policía Nacional ha custodiado el paso de la caravana de Vox y ha controlado los cortes de tráfico que ha provocado en su recorrido por arterias principales como Vallellano, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares y avenida de América.

A su paso, esperando en lugares de sombra -porque el calor apreteba ya a media mañana en una jornada con aviso amarillo por altas temperaturas-, algunos simpatizantes y curiosos se hacían con un lugar en las aceras para ver pasar la caravana de vehículos con sus banderas. Banderas que se podían ver de todos los tamaños y también en pulseras, cinturones, camisetas y demás elementos de la vestimenta de quienes han salido a protestar este sábado a la calle. Y por supuesto, también en las mascarillas.

La convocatoria que se ha desarrollado en Córdoba se ha replicado en las principales ciudades del país, en una protesta organizada por Vox a la misma hora por toda España, donde han marchado en caravanas de coches para exigir la dimisión del Gobierno y reclamando “libertad”. El partido ya explicó que, con una protesta en coches, era el modo de garantizar el distanciamiento de la población y la prevención de contagios de Covid-19.

Etiquetas
stats