Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cielo de Córdoba para todos los públicos

.

Alfonso Alba

0

Nace la plataforma Volar en Córdoba, que une a profesionales de paracaidismo, vuelo con avión ultraligero y también con paramotor, para ofrecer sus servicios de ocio y educación

“Volar está al alcance de cualquiera. Da igual su economía y su estado físico”. Antonio Fontiveros es el portavoz de Volar en Córdoba, una plataforma de profesionales aeronáuticos de la ciudad que nace, precisamente, para que el cielo esté al alcance de todos los públicos.

Para ello, Volar en Córdoba tiene tres especialidades: el vuelo con avión ultraligero, el paramotor y el paracaidismo. Fontiveros explica que en contra de lo que puede pensarse en Córdoba, que es una ciudad con un aeropuerto a medio gas, hay una afición aeronáutica “muy fuerte y muy consolidada”. De hecho, detrás de cada una de las especialidades de vuelo hay tres empresas y colectivos. Por un lado está el Club Aéreo de Córdoba, especializado en vuelos con ultraligero, Skydive Córdoba (paracaidismo) y Aerosur paramotor.

La plataforma ya cuenta con una web y ayer se presentó la oferta en sociedad en el centro comercial El Arcángel, con Nani Gaitán como maestra de ceremonias. Volar en Córdoba ofrecerá cursos para los nuevos aficionados y también abrirá una línea para que los usuarios que lo deseen, a precios competitivos, puedan surcar los cielos.

Pero no quieren quedarse ahí. Fontiveros ha reconocido que Volar en Córdoba quiere dar un aldabonazo a las instituciones de que en la ciudad existe un sector potente y con gran potencial. De hecho, sugirió que una de las grandes líneas de negocio del futuro puede ir, precisamente, por el turismo aéreo en Córdoba.

Etiquetas
stats