Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centenares de personas protestan contra la violencia machista

La protesta, en la plaza de las Tendillas.

Redacción Cordópolis

0

Una manifestación recorrió ayer las calles de la ciudad para recordar a las mujeres fallecidas a manos de sus parejas este año y denunciar que la crisis está frenando las denuncias

Una nueva y masiva manifestación recorrió ayer las calles de Córdoba para denunciar la violencia machista hacia las mujeres. La protesta recorrió las calles del centro hasta acabar en la Plaza de las Tendillas, donde se leyó un manifiesto de condena. Los manifestantes portaban claveles que simbolizaban cada una de las más de 40 mujeres muertas a manos de sus parejas en lo que va de año. También llevaban pancartas de protesta.

En la marcha se denunció que con motivo de la crisis económica muchas mujeres no están denunciando episodios de malos tratos, por miedo a quedarse desamparadas o sin el sustento económico que aportan sus parejas. Ante ello, se instó a las mujeres a denunciar cualquier episodio de maltrato ante la Policía o la Guardia Civil.

A la manifestación acudieron, junto a centenares de hombres y mujeres, representantes del Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía o el Gobierno de España.

Etiquetas
stats