Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centenares de cordobeses vuelven a Madrid en las Marchas de la Dignidad

Cordobeses, en la cabeza de la columna Andalucía que ha llegado hoy a Madrid.

Redacción Cordópolis

0

Miles de personas se manifiestan en la plaza de Colón por segundo año consecutivo pidiendo pan, trabajo, techo y dignidad

Centenares de cordobeses han regresado hoy a Madrid, un año después, en la segunda edición de las Marchas de la Dignidad, que arrancaron hace una semana desde distintos puntos de España. Bajo una intensa lluvia, han sido al menos 300 los cordobeses que han hecho a pie el último tramo del recorrido, entre la localidad de Getafe y la plaza de Colón, en el centro de Madrid. Uno de los participantes que ha acudido desde Córdoba ha sido el excoordinador federal de Izquierda Unida, Julio Anguita.

Las Marchas Dignidad continúan movilizándose por las mismas reivindicaciones que dieron pie a su creación en torno a la reclamación de Pan, Trabajo, Techo y Dignidad.

En la plaza de Colón, han sido miles las personas que han protagonizado, por segundo año consecutivo, una protesta contra las medidas de austeridad. Llegados en nueve columnas procedentes de diferentes extremos de la Península, los asistentes han señalado a los Gobiernos del PP y PSOE como responsables de la crisis que atraviesa el país.

Las nueve columnas proceden del País Vasco, Burgos y La Rioja (ruta 1); Cataluña, Aragón, Navarra y Guadalajara (ruta 2); Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Sureste de Madrid (ruta 3); Andalucía, Castilla-La Mancha y el sur de Madrid (ruta 4); Extremadura, Toledo, Suroeste de Madrid (ruta 5); Asturias, Cantabria, Castilla y León (ruta 6); Canarias, Baleares, yayoflautas y centro de Madrid (ruta 7), los trenes procedentes de Galicia (ruta 8) y la denominada ruta de la Memoria Histórica.

Algunos dirigentes de formaciones políticas como Izquierda Unida, Podemos o Equo han acudido a la manifestación después de haber hecho un llamamiento a “tomar la calle” este sábado y de lanzar vídeos de apoyo a las 'columnas'.

Etiquetas
stats