Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La celebración del Festival de los Patios sigue en pie: “No vemos un riesgo excesivo”

Isabel Albás presenta la campaña de los patios en otoño.

Carmen Reina

0

La celebración del Festival de los Patios en Córdoba sigue en pie. Así lo ha asegurado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, cuestionado sobre la celebración de próximos eventos en la ciudad dada la situación de la pandemia del Covid-19 que la sitúa, según los criterios del Ministerio de Sanidad, entre los municipios en riesgo de sufrir transmisión comunitaria.

Bellido ha dicho que la celebración del Festival de los Patios previsto para este mes de octubre, entre los días 8 y 18, sigue adelante. “No hay prevista ninguna alteración”, ha explicado para recordar que está previsto tomar medidas tales como el control de aforo.

A su juicio, en los patios “es fácil el control de aforo y se están tomando medidas desde Seguridad y Transformación Digital para sensorizar todos los patios, para ver las zonas más concurridas, se están contratando medios de vigilancia….”, ha desgranado.

“Por ahora no vemos un riesgo excesivo. La Junta nos comunicó que, con las medidas adecuadas, se podía mantener”, ha asegurado el alcalde.

Sobre el resto de eventos que están previstos en el calendario de la ciudad, se irán “evaluando caso a caso, cuando vayan llegando las fechas, con el criterio de ir intentando mantener lo que se pueda. Lo que no se pueda, no se hará, y ha recordado la suspensión ya anunciada de la Cabalgata de Reyes Magos y del espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde en Navidad.

En relación a la corrida de toros prevista para el día 12 de octubre en Córdoba, Bellido ha indicado que la autoridad sanitaria es la competente para autorizar su celebración.

Etiquetas
stats