Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ceiA3 intensifica la formación en el ámbito de la agroalimentación

Un training del CeiA3 en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

0

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, ceiA3, ha iniciado su programa formativo Training Network Courses, para fomentar la alta cualificación de profesionales en el ámbito de la agroalimentación, que organiza cada año la Escuela Internacional de Doctorado (eidA3) y que este año incluye nueve cursos intensivos, que se impartirán en las universidades de Córdoba, Almería y Jaén, y en el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC).

Según ha informado el ceiA3, las temáticas abordarán desde los procesos de mortalidad en sistemas forestales, los procesos implicados en la polinización, la resistencia a patógenos en plantas, los microorganismos de riesgo en la cadena alimentaria hasta las tecnologías de invernadero, la biotecnología, la genómica, la humedad del suelo o las aplicaciones agrícolas con drones.

El vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Córdoba (UCO) y coordinador general del ceiA3, Enrique Quesada, ha inaugurado el Training Network Courses con el curso Detección de temprana de procesos de mortalidad en sistemas forestales en Andalucía, dirigido por Rafael María Navarro Cerrillo, profesor de la UCO e investigador del grupo adscrito al ceiA3, Evaluación y Restauración de Sistemas Agrícolas y Forestales.

Junto a estos cursos, también ha comenzado la formación titulada De la flor al fruto. Polinización natural y artificial: Procesos implicados y métodos para su medida, que dirige Elena Prats, investigadora del grupo adscrito al ceiA3 Resistencia a estreses bióticos y abióticos y que se desarrollará en el IAS-CSIC.

Etiquetas
stats