Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO exige el mantenimiento de las instalaciones del parque de bomberos de Baena

Edificio del parque de bomberos de Baena.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CCOO ha denunciado la situación de las instalaciones del parque de bomberos de Baena,sobre el que señala que está sufriendo un deterioro considerable de manera lenta y paulatina desde hace mucho tiempo y no se está abordando este problema por parte del Consorcio.

Desde la Sección sindical de CCOO en el Consorcio de Bomberos de Córdoba se ha registrado un escrito con fotografías de denuncia a la corporación, dejando patente el estado de dejadez de las instalaciones de este centro de trabajo, y se pongan “manos a la obra”, nunca mejor dicho, a la mayor brevedad posible, según informa en una nota.

Según el sindicato, la Ley de Prevención de Riesgos laborales es clara: el empresario deberá adoptar las medidas necesarias para que la utilización de los lugares de trabajo no origine riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores o, si ello no fuera posible, para que tales riesgos se reduzcan al mínimo. El orden, la limpieza y el mantenimiento de los lugares de trabajo debe ajustarse a lo dispuesto en la legislación.

La Diputación de Córdoba como responsable del servicio, al ser municipio de menos de 20.000 habitantes, debe velar por su imagen. Los exteriores de este parque de bomberos enclavado en mitad del núcleo urbano no es la adecuada, despintado, desconchado y desatendido. En su interior se encuentran humedades, agujeros en techos y paredes, etc…

La imagen de un servicio público esencial de emergencias no puede ser la que se ve reflejada en este parque de bomberos. También carece de una torre de prácticas en altura. El no poder contar los bomberos de Baena con este tipo de instalaciones como en cualquier parque de bomberos de España para su formación continua y la realización de prácticas de las diferentes técnicas de rescate a las que se pueden enfrentar, hace que la calidad en la atención al ciudadano merme de manera considerable.

Etiquetas
stats