Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Cata del Vino llega con 32 bodegas y una apuesta por el maridaje con la gastronomía

Varios jóvenes en la apertura de la Cata | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La XXXV Cata del Vino Montilla Moriles abrirá sus puertas la próxima semana con la oferta de caldos de 32 bodegas, tres más que en la pasada edición, y una fuerte apuesta por el maridaje con la gastronomía, que estará representada por diez restaurantes.

Esta edición de la cata está dedicada a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes (Etsiam), que en 2018 cumple 50 años y está estrechamente ligada a la agricultura y, en particular, con el cultivo de la uva y la producción de vinos. El cartel de la Cata –que representa una botella de Fino Agrónomos con una etiqueta que recuerda a las que se usaban en los años 60 cuando nació la Etsiam, también está dedicado a la escuela, así como los catavinos que se utilizarán, con el logotipo de este aniversario serigrafiado.

La Cata del Vino Montilla Moriles abrirá sus puertas entre el 18 y el 22 de abril, en la explanada de la Diputación Provincial, con 4.150 metros cuadrados dedicados a ello. El precio de la entrada será de 8 euros para 5 degustaciones más copa, mientras que el ticket gastro costará 14 euros con 5 degustaciones, copa y ración. Desde el Consejo Regulador se ha apostado por “una oferta gastronómica potente para maridar con los vinos”, en palabras de su presidente, Javier Martín.

La organización del evento espera que se alcancen los 80.000 visitantes aproximadamente y los días de la cata estarán tematizados por las actividades que se realicen cada jornada. Así, el día 18 se dedicará al flamenco, con una actuación por la noche, el día 19 será la jornada dedicada a los universitarios y el día 29 se volverá la vista a los años 80 con una actuación musical con temas de la época.

Alrededor de la Cata también se desarrollarán distintas actividades, como una exposición sobre etiquetas genéricas de la DOP Montilla Moriles en el Patio Andaluz de la Diputación del 17 al 22 de abril. Además, se llevará a cabo un curso de venencia de la DOP Montilla Moriles el 17 de abril, en Diputación, la entrega de premios del Concurso Internacional de Vinagres Vinavin y habrá catas dirigidas durante todos los días entre las 13.00 y las 15.00 horas.

Actuaciones musicales y maridajes gastronómicos también acompañarán a esta edición de la Cata, que por segundo año consecutivo está recomendada por la web Trypadvisor como una de las mejores citas festivas de la primavera.

Etiquetas
stats