Castro del Río recibe 174.248 euros del Programa de Fomento del Empleo Agrario

Jornaleras trabajando en la recogida de la aceituna | MADERO CUBERO

La Junta ha asignado a

Castro del Río 174.248 euros dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2017. así lo ha informado la delegada del Gobierno, Rafi Crespín quien ha conocido el estado de las actuaciones que se han llevado a cabo dentro de la última edición del PFEA correspondiente a 2016, junto al director general de Administración Local, Juan Antonio Fernández, y el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca.

En este municipio, la Junta destina 175.590 euros para llevar a cabo cinco proyectos: Adecuación de la calle Corredera, Conservación y mantenimiento de espacios en la Escuela Infantil Virgen de la Salud, Adecuación de la calle Menéndez Pelayo, Plan adecuación calle Barriada Manuel Castro y Plan de cerramiento del patio de la guardería municipal. Están previstos

6.057

jornales y

357

trabajadores.

La delegada del Gobierno ha destacado la apuesta de la Junta

por lo local y

el municipalismo“ y añade que ”las competencias en Administración local ocupan un lugar prioritario con el objetivo

de acercar a los ciudadanos las instituciones“.

Crespín ha defendido “la igualdad de oportunidades en los servicios públicos y en el acceso al empleo, un objetivo al que ha contribuido de forma decisiva el PFEA para el que la

Junta aporta el 75% de la cantidad correspondiente al pago de los materiales para la realización de las obras contempladas en el plan“.

La dotación de la Junta de Andalucía para el PFEA 2016 en Córdoba y provincia asciende a 7,5 millones de euros, incrementando la cantidad respecto al año anterior.

El plan prevé generar en toda la provincia 269.606 jornales con 16.214 trabajadores beneficiados.

“PFEA es sinónimo de desarrollo de nuestros pueblos, modernidad, oportunidades, empleo y por lo tanto cohesión social y equilibrio territorial”, continúa la delegada. A través del PFEA se financian obras de interés general, social y de infraestructuras en sectores como el agrícola, ganadero, industrial y de servicios. Igualmente, se realizan iniciativas como la construcción de centros sociales, parques o jardines, la urbanización de polígonos industriales, la mejora del alumbrado público o la conservación y arreglo de calles y caminos, entre otras.

El plan actúa como un elemento de cohesión social y territorial, facilita la permanencia de la población rural en sus territorios y permite a los municipios mejorar sus infraestructuras, estimular las economías locales y facilitar a los jornaleros la protección por desempleo del sistema agrario de la Seguridad Social.

Etiquetas
stats