Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Castro del Río quiere sumar a todos los pueblos de la N-432 por la autovía

Entrada a Castro del Río desde la N-432.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento castreño plantea la creación de una plataforma que reclame el desdoble de esta carretera, que une a 25 municipios de Badajoz, Córdoba y Granada

El Ayuntamiento de Castro del Río ha enviado una misiva a los 25 municipios por los que transcurre la N-432 para llamar a la unión de todos ellos en pro de presionar al Gobierno central para que lleve a cabo el proyecto de desdoble de esta vía. Además, a través del correo electrónico el Consistorio enviará a todos ellos un documento que recoge los motivos por los que la conversión en autovía es un clamor popular, una síntesis de la evolución de esta situación desde comienzos del milenio y donde plantea la creación de una plataforma que englobe a todos los agentes implicados en esta petición.

El Consistorio castreño, que tiene constancia de que varios ayuntamientos afectados están llevando a cabo acciones con idéntico propósito, ha llamado a la unión de los más de 20 municipios afectados y ha ofrecido cuanto esté en su mano a todos ellos para crear una sinergia que cale en el Gobierno. Estas localidades son: Badajoz, La Albuera, Santa Marta, Zafra, Villagarcía de la Torre, Llerena, Azuaga y Granja de Torrehermosa, de la provincia de Badajoz; Fuente Obejuna, Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Espiel, El Vacar, Córdoba, Santa Cruz, Espejo, Castro del Río y Baena, de la provincia de Córdoba; Alcaudete, Alcalá la Real y Mures, de la provincia de Jaén y Puerto Lope, Pinos Puente, Atarfe y Granada de la provincia de Granada.

Esta propuesta, que persigue la unión de todos los ayuntamientos desde Badajoz a Granada para reclamar la que fue nombrada como A-81 y abre la puerta a entidades privadas y organizaciones de diversa índole, incluye la celebración de un foro en que se tracen las líneas de actuación de la plataforma y represente una concentración e inste al Ministerio de Fomento a retomar los trabajos de conversión de dicha carretera.

El dossier, elaborado por el departamento de comunicación del Consistorio, indica “la cuestión que nos atañe no entiende de colores políticos sino de una necesidad manifiesta dado al alto índice de siniestralidad de la vía, indicado por la propia Dirección General de Tráfico (DGT), el elevado número de trayectos que soporta la carretera, las aglomeraciones registradas periódicamente, el importante tránsito de vehículos pesados que acoge y el mero hecho de que une dos de las ciudades más visitadas de España y que encuentran en el turismo uno de sus principales motores económicos”.

Etiquetas
stats