Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro del Río se entrega al bacalao

Un ejemplo de bacalao en papillote.

Redacción Cordópolis

0

El reconocido chef Juanjo Ruiz, alma mater de La Salmoreteca -que cuenta, entre otros, con un espacio en el Mercado Victoria de Córdoba-, protagonizará un showcooking en el Certamen Gastronómico de Bacalao de Semana Santa de Castro del Río (Córdoba), que se celebrará el 8 de abril.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento castreño en una nota en la que ha detallado que de este 'showcooking' se ha encargado la Mancomunidad del Guadajoz-Campiña Este, que colabora como cada año en la organización de esta importante cita culinaria a nivel autonómico.

A lo largo de su amplia trayectoria, Ruiz ha trabajado junto a chefs de varias estrellas Michelin, como Carmen Ruscadella, Dani García o Martín Berasategui, es columnista en varias revistas de alimentación, como Andalucía a la Carta o Vivir con Sabor, y colabora con distintos programas gastronómicos de televisión y radio, como Salud al Día, Tierra y Mar o Andalucía Directo.

El showcooking, que tendrá lugar en la plaza San Fernando, se suma a la presentación de la Cofradía del Bacalao y los talleres para menores que tendrán lugar complementariamente a la celebración del concurso. Ruiz elaborará una tapa con los ingredientes que emplearán los participantes -bacalao, aceite de oliva y vino de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles- e irá detallando los pasos a seguir a los asistentes.

El cocinero ha mostrado su satisfacción por participar en “un evento cuya base es el producto de la tierra”, puesto que asegura que su “identidad culinaria está en esos productos”. “Cuanto más se aleja del lugar, más se prostituye la cocina. Y los cocineros tenemos esa responsabilidad. Lo nuestro es lo primero”, ha declarado Ruiz.

En el certamen colaboran además entidades como la Diputación de Córdoba, Albacor, la Asociación de Artesanos de la Madera de Olivo de Castro del Río, Muebles Siolca, Luque Ecológico, Oleum Hispania, la Ruta del Vino Montilla-Moriles o la Escuela de Hostelería de Córdoba.

Etiquetas
stats