Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las Casetas Tradicionales apoyan el plan municipal de reforma del Arenal

Plano de la Feria de Córdoba  propuesto por la Asociación de Casetas Tradicionales.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación vota a favor de la propuesta de recinto ferial definitivo e implantación fija de las casetas que le hizo el Ayuntamiento de Córdoba

La Asociación de Casetas Tradicionales (ACT) contestó ayer afirmativamente a la propuesta de recinto ferial definitivo e implantación definitiva de las casetas que le hizo el Ayuntamiento de Córdoba, siguiendo la sugerencia de la propa ACT. “Todas las casetas miembros de la Asociación son consecuentes con la propuesta que hicieron en su día al Ayuntamiento y apuestan por un recinto Ferial definitivo y una implantación también definitiva de las Casetas según planos y proyecto aportados”, señala una nota de prensa que no entra en uno de los puntos más espinosos: cómo pueden afrontar las casetas su parte de una inversión calculada en 1,2 millones de euros y en la que el Ayuntamiento piensa destinar solo 500.000 euros.

La ACT pidió que el acondicionamiento del recinto ferial sea “homogéneo” y que se haga por fases empezando por “las infraestructuras subterráneas, y después las pavimentaciones”. Estas últimas serían ejecutadas directamente por las Casetas Tradicionales bajo las calidades técnicas determinadas y aprobadas por el Ayuntamiento.

“Desde la ACT, cumplimos con nuestro compromiso y nuestras Casetas crearan puestos de trabajo, tendrán continuidad en la Feria de Córdoba (...) y evitamos que sean carga añadida dentro de la remodelación general propuesta y asumida por el Ayuntamiento”, señala la nota de prensa.

La Asociación pide al Ayuntamiento que “para alcanzar el buen fin del proyecto se establezcan plazos lógicos de amortización de la inversión y que se estudien formulas para que las diferentes Asociaciones puedan hacer frente a la misma con pagos establecidos anualmente”.

Etiquetas
stats