Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Es el casco histórico de Córdoba el más bonito de España?

Dos turistas se protegen de la lluvia por la Judería | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Competición y votación en marcha. ¿Es el casco histórico de Córdoba el más bonito de España? Para la Unesco, casi que sí (es de los pocos declarados íntegramente Patrimonio Mundial). Pero, ¿para los turistas y sus propios vecinos?

El periódico 20 minutos ha puesto en marcha una lista para que los internautas voten. ¿Cuál es el casco histórico más bonito, mejor conservado y cuidado de España? De momento, Córdoba va en cuarto lugar con con un total de 275.000 puntos (los internautas pueden dar una puntuación de entre 1 y 5 puntos), muy cerca del casco antiguo de Toledo (con algo más de 290.000 puntos).

El primer lugar lo obtiene otra ciudad declarada Patrimonio Mundial: Cáceres. Su casco histórico es uno de los mejores conservados de España y también de los más admirados. En esta competición alcanza ya los 540.000 puntos (más del doble que Córdoba). El segundo lugar es para Salamanca, con algo más de 300.000 puntos.

La competición sigue en marcha y en Córdoba muchos vecinos han comenzado a organizarse, compartiendo la lista por grupos de Whatasapp con el objetivo de elevar la puntuación del casco histórico de la ciudad.

Etiquetas
stats