Casas anegadas en Fuente Obejuna y una carretera cortada en Pedroche

Un vehículo, arrastrado por la riada junto a la ermita de San Sebastián de Pedroche. FOTO: PEDROCHEENLARED.ES
Las primeras tormentas del verano están provocando las primeras incidencias en la zona Norte de la provincia, donde la vía Pedroche-Torrecampo está cortada al tráfico

Las previsiones no se han equivocado. Las primeras tormentas del verano ya han provocado incidencias en la provincia de Córdoba. En concreto, según el servicio de emergencias del 112 Andalucía, a las 18.00 de la tarde las lluvias se han cebado con los municipios más al Norte de la provincia, como Fuente Obejuna y Pedroche.

En Fuente Obejuna, el 112 ha registrado la anegación de dos viviendas y de una alcantarilla en el centro del municipio que está provocando problemas. En la calle Tejedores se ha llegado a derrumbar un muro tras la tromba de agua, aunque sin provocar mayores consecuencias. Según el Sistema Automatizado de Información Hidrológica del Guadalquivir en Fuente Obejuna han caído unos 20 litros por metro cuadrado.

Mientras, en Pedroche una fuerte granizada ha provocado el corte al tráfico de la carretera que une este municipio con Torrecampo (la A-435).

La provincia sigue bajo aviso amarillo por la posibilidad de fuertes tormentas que pueden descargar en cualquier punto de la provincia. Hasta el momento, las mayores precipitaciones se están registrando en el Norte, aunque varias tormentas han descargado también por el Sur sin causar problemas en municipios como Puente Genil y Montilla.

Etiquetas
stats