Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casa Árabe acogerá a principios de enero una reunión con la oposición siria

.

Redacción Cordópolis

0

El ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo anuncia una cita que se celebrará en Córdoba y que será preparatoria para una conferencia con Bachar Al Assad

La sede de Casa Árabe en Córdoba acogerá a principios del mes de enero una reunión con la oposición siria, según anunció ayer el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, José Manuel García Margallo.  Sería el tercer encuentro de este tipo que se celebraría en España con los rebeldes sirios, que desde hace dos años luchan contra el régimen de Bachar Al Assad.

La cita cuenta con el apoyo del Servicio Europeo de Acción Exterior. Este encuentro se celebrará semanas antes de la conferencia de paz de Ginebra entre el régimen de Bashar el Assad y la oposición siria, previsto para los días 22 a 24 de enero.

Bachar Al Assad ya estuvo en Córdoba en el año 2001, al poco de asumir la Presidencia de Siria tras la muerte de su padre. Entonces, lo hizo con todos los honores como invitado de excepción para la celebración de la exposición de los Omeyas que acogió Medina Azahara. De hecho, la capital siria Damasco y Córdoba están hermanadas.

La sede de la Casa Árabe está siendo un intenso lugar de encuentro entre responsables políticos y económicos de muchos países de Oriente Medio con sus homólogos occidentales.

Etiquetas
stats