Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cárcel de Córdoba está al 87% de su capacidad

.

Alfonso Alba

0

El centro penitenciario de Alcolea acoge a una población reclusa de 1.551, cuando tiene capacidad para albergar a un total de 1.788

La cárcel de Córdoba no es una de las más masificadas de España. Sin embargo, su población reclusa ha crecido en los últimos años de una manera importante. Actualmente, según la información de Instituciones Penitenciarias fechada a finales del pasado mes de noviembre y consultada por este periódico, el centro penitenciario de Alcolea está al 87% de su capacidad.

Así, según la información, en la prisión cordobesa hay un total de 1.551 reclusos cumpliendo condena, cuando la capacidad total es de 1.788. Con esta capacidad, la de Córdoba es una de las mayores cárceles de España (donde hay capacidad para un total de 60.000 personas). Sin embargo, actualmente no es de las más masificadas.

España es un país que tiene una tasa de presidiarios baja. Sin embargo, y pese a estos datos, posee cárceles en las que hay más reclusos que plazas. Es el caso de la cárcel de Las Palmas, que supera en 200 presidiarios su capacidad. También sucede en otros centros cercanos como el caso de Herrera de La Mancha, en la provincia de Ciudad Real.

La cárcel más grande de España se localiza en el municipio de Picassent, en Valencia, con una capacidad para acoger a un total de 2.300 reclusos. Actualmente, en el centro valenciano están encerradas más de 2.200 personas.

Etiquetas
stats