La Cámara de Comercio emite pagos sin detallar a CECO

.
El periódico 'El País' publica hoy una información sobre los movimientos bancarios realizados entre las dos instituciones

La Cámara de Comercio de Córdoba lleva años haciendo pagos sin detallar de manera regular a la Confederación de Empresarios (CECO) a pesar de las exiguas cuentas con las que cuenta la institución cameral. Según avanza el diario El País, el último pago realizado fue un cheque del Banco Santander, con valor de 45.000 euros y realizado el 29 de octubre de 2013 a Ceco, en el que no siquiera aparece un concepto en el documento. Dentro de la institución se afirma que hay otros gastos “de imposible o dudosa justificación por parte de la cúpula y sus familiares”.

Muchos de estos pagos se efectúan antes de que se adjudiquen, incluso, mucho antes de que se establezcan las bases de la convocatoria pública, por ser necesario, al ser fondos públicos, sacarlo a concurso. Y todo ello, cuando la Cámara arrastra un déficit de 1,2 millones de euros en 2013 y un millón más en 2012 y cuando los 33 empleados han visto recortar sus salarios linealmente una media del 13,5%.

Siempre según la información que publica hoy el diario El País, el dinero que salía con dirección a CECO y a entidades afines lo hacía con unas arcas cada vez más exiguas, debido a la supresión del recurso cameral permanente. Pero el tamaño de la Cámara de Comercio parece no haber menguado y no parece que vaya a hacerlo. Si en 2011, con el recurso cameral vigente, se ejecutó un presupuesto de 2,8 millones de euros, en 2014 se ha previsto gastar 2,6 millones, a pesar de no gozar de recurso cameral ni haber aclarado qué plan de financiación y viabilidad lo garantizan. Desde 2010, la Cámara ha ido sobreviviendo gracias a los ahorros de cinco millones de euros que la anterior presidenta acumuló para la construcción de una nueva sede y que, finalmente, nunca vio la luz.

Etiquetas
stats