Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿El calor de siempre? Julio se despide con un triple aviso naranja en Córdoba por altas temperaturas

Una madre y su hijo refrescándose con un helado | TONI BLANCO

Colectivo Meteofreak

0

Julio de 2020 va camino de pasar a la historia como uno de los meses más tórridos en Córdoba desde que hay registros. Y el mes quiere despedirse por la puerta grande, con un nuevo y constante episodio de calor que parece no tener fin.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un triple aviso naranja en Córdoba capital, la Vega del Guadalquivir y la Campiña por temperaturas que superarán los 41 ºC de máxima. En el resto de la provincia, el aviso es amarillo. Igualmente se darán temperaturas máximas que rondarán los 40 ºC.

Eso sí, de momento, nada de ola de calor. Para cumplir el criterio establecido por la propia Aemet en la provincia de Córdoba se tienen que cumplir unos criterios que convierten a los cordobeses en superhéroes de la resistencia al calor. El Observatorio principal de la provincia, ubicado en el Aeropuerto, tiene que dar durante tres días consecutivos temperaturas superiores a los 41,8 ºC. En el mes de julio esas temperaturas máximas se han superado en muchas ocasiones, pero aún no tres jornadas consecutivas. Lo cual no quiere decir que Córdoba vaya a vivir el mes de julio más caluroso desde que hay registros.

Mientras, el Ministerio de Sanidad mantiene el aviso naranja en toda la provincia hasta el sábado. Igualmente, los criterios de Sanidad consideran a los cordobeses auténticos resistentes a las altas temperaturas. Por ejemplo, un criterio más laxo mantiene a las provincias de Granada y Jaén en aviso rojo.

Sanidad prevé que en Córdoba las máximas siempre superen los 42 ºC. De hecho, para el sábado incluso la temperatura más alta prevista sería de 44 ºC. Ya en el mes de agosto que apunta a una tendencia idéntica a la de julio. En cuanto a las mínimas, también serán altas. Todos los días hasta el sábado superarán los 22 ºC.

En resumen, el calor seguirá siendo insoportable en los próximos días. Quizás un poco más insoportable que a principios de semana. ¿El calor de siempre? Pues no. Definitivamente está haciendo más calor que nunca. Desde que hay registros.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

https://cordopolis.es/2020/07/27/otra-semana-sin-descanso-con-un-calor-persistente-que-no-cesa/

Etiquetas
stats