Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El calor en ascenso aviva las protestas de los vecinos de la piscina de la calle Marbella

Protesta de vecinos en la piscina de la calle Marbella | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Una semana más y con las temperaturas en ascenso hacia un fin de semana en Córdoba por encima de los 40 grados, los vecinos del distrito Sur han vuelto a concentrarse en la piscina de la calle Marbella que permanece cerrada, a la espera de que el gobierno municipal cumpla lo prometido y se abra a primeros del mes de julio.

Los vecinos, que ya anunciaron que no pararían sus protestas pese a la promesa del alcalde, José María Bellido, hasta que vieran la piscina abierta, se han concentrado en las instalaciones de la piscina, “sin absolutamente ninguna novedad” con respecto a la marcha de la tramitación de los permisos para que las instalaciones puedan abrir en el tiempo estipulado.

“No tenemos ninguna noticia ni notificación” sobre cómo marcha el asunto, explicaba a este medio el portavoz de los vecinos de la zona, Manuel Cano, sobre el temor de los vecinos a que los plazos se cumplan. Porque, además, avisan, “para que la piscina se abra como tarde el 7 de julio -según el plazo dado por el Ayuntamiento-, el día 1 lunes tienen que estar entrando a trabajar aquí. Esto no es abrir la puerta y ya está”, advierte sobre las tareas de vaciado, limpieza, llenado y mantenimiento que necesita la piscina y las instalaciones de la calle Marbella y que llevarán varios días.

Por eso, los vecinos no van a bajar la guardia ante los pasos que dé el Ayuntamiento sobre la apertura de la piscina y anuncian que la próxima semana llevarán hasta el Consistorio las firmas que han reunido en todo el Distrito Sur de los vecinos afectados por el cierre. “Aquí hay muchas familias afectadas, que necesitan refrescarse”, dice pensando en las temperaturas en ascenso del verano en Córdoba.

Junto a la entrega de firmas en el Ayuntamiento, los vecinos anuncian que la próxima semana proseguirán con las protestas, con concentraciones y otras acciones, hasta que realmente vean abierta la piscina de su barrio.

Etiquetas
stats