Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasur logra un beneficio de 15,9 millones

Edificio central de Cajasur en Ronda de los Tejares | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Kutxabank ha alcanzado al final del tercer trimestre de 2016 un beneficio consolidado de 190,3 millones de euros, un 20,7% más con respecto al mismo periodo de 2015, con una aportación positiva de CajaSur de 15,9 millones de euros, según ha informado la entidad financiera a través de una nota de prensa.

En un entorno extremadamente complejo para todo el sector financiero, con tipos de interés negativos, una elevada volatilidad de los mercados, creciente exigencia regulatoria y un contexto de inestabilidad política, la entidad asegura que ha logrado mantener su buen posicionamiento competitivo en el sector, cumple con las previsiones fijadas, y se alinea con los objetivos de crecimiento sostenible y recurrente marcados para el conjunto del ejercicio.

El resultado se explica en parte por la constante evolución de la actividad comercial, con un crecimiento notable en la contratación de nuevos productos financieros, principalmente la financiación a empresas, préstamos hipotecarios y préstamos personales, así como por la contribución creciente del negocio asegurador.

“El continuo esfuerzo realizado en la reducción de los costes también ha contribuido al resultado, así como la disminución de los saneamientos y deterioros, a causa de la mejora de la morosidad. Con todo, las ratios de rentabilidad han mantenido su tendencia creciente”, señala el grupo Kutxabank.

En un contexto en el que el Euríbor cae a valores negativos y con el impacto por la renegociación de determinadas cláusulas suelo, el margen de intereses ha alcanzado los 420,5 millones de euros en todo el grupo, con lo que se sitúa en línea con las previsiones de la entidad como consecuencia de la gestión de los precios de entrada y el impulso comercial.

Por otra parte, los recursos de clientes gestionados han crecido un 3,6%, por encima de las previsiones, hasta situarse en los 53.981 millones de euros. El incremento ha sido del 3,3% en la red minorista. Como viene siendo habitual durante los últimos meses, y a causa del buen ritmo en la captación, los productos con mejor evolución han sido los fondos de inversión y los planes de pensiones, así como el ahorro vista, rúbrica cuyo saldo ha crecido un 15%.

El grupo se mantiene como la cuarta mayor gestora por volumen de patrimonio en fondos de inversión, planes de pensiones y EPSVs

En un contexto muy convulso para el mercado de los fondos de inversión, Kutxabank Gestión y Fineco, han obtenido unas entradas netas por valor de 733 millones de euros. La intensa actividad desarrollada por las dos gestoras del Grupo, se sitúa por encima del comportamiento medio registrado por el sector, lo que ha motivado un incremento de la cuota de mercado, que ha alcanzado el 5,57%.

Sumada la actividad en productos de previsión, el Grupo Kutxabank ha obtenido un crecimiento del 4,6% de los recursos fuera de balance y se mantiene en el cuarto lugar por volumen de patrimonio gestionado en fondos de inversión, planes de pensiones y EPSVs.

Etiquetas
stats