Cajasur lanza en septiembre una gama de microcréditos

El nuevo logo luce por primera vez en el escenario de las Tendillas para la Noche Blanca del Flamenco del sábado próximo.

Cajasur ha lanzado una gama de microcréditos "específicamente diseñada para que las familias puedan hacer frente a los gastos que surgen habitualmente a lo largo del mes de septiembre".

De esta manera, la principal característica de la campaña 'Minikredit' es que se adapta a las necesidades propias de la 'vuelta al cole', según ha destacado este sábado la propia entidad en un comunicado.

En concreto, Cajasur pone en manos de miles de clientes con crédito pre-concedido "una forma ágil y cómoda" de disponer de un microcrédito de entre 300 y 3.000 euros. Los plazos de amortización varían entre los tres y los 36 meses, y la oferta permanecerá vigente a lo largo de todo este mes de septiembre.

La contratación de este producto financiero estacional puede realizarse a través de la banca 'on line', así como a través de la red de oficinas.

Desde CajaSur recuerdan que, tras el periodo vacacional, las familias afrontan diversos gastos que en muchos casos afectan a la economía doméstica. Los microcréditos están enfocados a desahogar dicha situación, lo que, según apunta la entidad, "explica en buena medida la buena acogida que reciben, reflejo de la demanda creciente en este rango de volúmenes de financiación".

De hecho, en septiembre de 2016, del total de préstamos al consumo suscritos por Cajasur, el 32 por ciento fueron 'Minikredit' inferiores a los 3.000 euros, que a su vez experimentaron un crecimiento del 302 por ciento con respecto a los formalizados en 2015.

Otra de las opciones que mejor valoran los usuarios de estos microcréditos es la posibilidad de contratarlos por los canales a distancia. En septiembre de 2016, el diez por ciento de las operaciones formalizadas se completaron a través de los canales digitales a distancia.

Etiquetas
Publicado el
10 de septiembre de 2017 - 05:45 h
stats