Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CajaSur concede 115 becas a la Federación Andaluza de Baloncesto y Cruz Roja

Responsables de las instituciones tras las firma del convenio.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 115 jóvenes de Córdoba, Cádiz, Sevilla y Málaga en situación de exclusión social van a poder acceder, gracias al apoyo económico de la Fundación CajaSur, al proyecto denominado 'Becas formativas Fundación CajaSur-FAB-Cruz Roja Española 2016', puesto en marcha por la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y la reconocida institución humanitaria.

Según informa la Fundación CajaSur, el citado programa pretende insertar laboralmente a jóvenes en situación de fragilidad social, participantes en el Plan Empleo de Cruz Roja, mediante la formación y práctica del baloncesto. Para ello, se ha acordado ofrecer 40 becas para realizar un curso de entrenador, y 45 para árbitro y 30 de auxiliar de mesa.

El convenio de colaboración ha sido firmado, en la sede central de CajaSur, por el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla; el vicepresidente autonómico de Cruz Roja, José Boyano, y el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto en Córdoba, Antonio de Torres.

Al respecto, el director de la Fundación CajaSur ha indicado que están “seguros que esta nueva iniciativa en el ámbito de lo social será muy provechosa para los 115 jóvenes en situación de fragilidad social, seleccionados por la Cruz Roja de Córdoba, Cádiz, Málaga y Sevilla”, dado que “además de fomentar la práctica de un deporte, en este caso del baloncesto, e inculcar unos hábitos de vida saludables, se favorece la inserción laboral de estas personas”.

Por su parte, el presidente de la FAB ha manifestado sentirse “muy orgulloso de poder ayudar en su desarrollo personal a jóvenes en riesgo de exclusión social, mediante este convenio y a través del baloncesto”, al tiempo que ha indicado que estos becados “son parte de la gran familia que es el baloncesto, y se benefician de los valores que su práctica conlleva en todas sus vertientes, que son un pilar fundamental del Plan de Innovación Social que lleva a cabo la FAB”.

Y el vicepresidente autonómico de Cruz Roja ha agradecido la colaboración de CajaSur y la FAB en “nuestra lucha diaria por la integración laboral de la juventud en esta situación”, a la vez que ha destacado “la importancia de que el deporte se convierta en motor del cambio”.

Etiquetas
stats