Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C’s solicita apoyo a la Diputación para una Casa Museo de las Córdobas en el mundo

José Luis Vilches.

Redacción Cordópolis

0

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Córdoba va a solicitar en el pleno de la institución provincial su apoyo para “la creación de la Casa Museo de las Córdobas en el mundo”, según manifestó su en la jornada del lunes su portavoz, José Luis Vilches. Esta iniciativa “es una de las propuestas que Ciudadanos llevaba en su programa electoral en las pasadas elecciones municipales de 2015”, señaló el miembro de la formación naranja. “Además estaba en nuestro acuerdo de Presupuestos de 2016 con el cogobierno, aunque parece que ahora se ha puesto de moda y todos se quieren subir al carro”, resaltó.

“La importancia de Córdoba es tan relevante que no sólo nos encontramos 52 Córdobas repartidas por el mundo sino que también hay regiones, departamentos, provincias, bahías, penínsulas, cabos, canales, sierras, cimas e incluso una moneda”, explicó José Luis Vilches. Asimismo, el portavoz de C’s recordó que “ya en 1988, siendo su presidente, la Cámara de Comercio fue el principal apoyo de la expedición ‘Córdoba en las Américas’ realizada por el director de cine Gerardo Olivares”.

Algunos de los objetivos de la Casa Museo de las Córdobas son, en palabras de José Luis Vilches, “ser un sitio de encuentro entre culturas, posibilitar la participación en el desarrollo del patrimonio social e histórico y su difusión y promoción”. También lo consideró como una opción de “aprovechar el potencial turístico que podría tener para Córdoba y su provincia, teniendo en cuenta a los más de 14 millones de habitantes que viven en las zonas de influencia de las Córdobas repartidas por el mundo”.

En  relación al plan estratégico diseñado, el portavoz provincial de la formación naranja comentó que “está dividido en cuatro fases”. Éstas son “la promoción del proyecto con el apoyo de instituciones públicas, universidades, sociedad civil y empresas; impulsar el acercamiento entre los representantes de los principales municipios y estados cordobeses en el mundo mediante la creación de un foro a celebrar en la ciudad de Córdoba; la creación de la Casa Museo de las Córdobas en el mundo, como un centro de innovación; y por último, la aplicación y el mantenimiento de investigaciones e interrelaciones”.

“Estamos ante una nueva época, un tiempo nuevo en el que las formas de innovar han de ser asimiladas por las administraciones públicas”, resaltó en último lugar Vilches. Por ello, Ciudadanos Córdoba “apuesta por impulsar las sinergias con otras partes del mundo, captando así nuevas tendencias en ciencia, cultura, industria y un sinfín de posibilidades que una iniciativa como ésta pudiera aportar”.

Etiquetas
stats