C's lamenta que Urbanismo “vuelva a contratar a dedo”

David Dorado.

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba ha lamentado este viernes que en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) "se vuelva a contratar a dedo después de las advertencias de los técnicos jurídicos del Consistorio y de las denuncias del grupo", según ha expuesto el portavoz, David Dorado.

En una nota, el concejal ha asegurado en relación a dichas contrataciones que "el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, parece sentirse el amo del cortijo y por encima de la ley".

En este sentido, el representante municipal de Cs ha destacado que "no sólo no convoca oposiciones para el personal que debe ejercer las potestades públicas que en estos momentos las ejerce personal laboral, sino que además hace una nueva contratación de personal a dedo a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)".

En su opinión, "el presidente de la GMU está tensando la cuerda de la legalidad demasiado", al tiempo que ha resaltado que "ante esta actitud, Ciudadanos se está planteando dar conocimiento de estos hechos a otras instancias legales".

Según Dorado, "esa actitud es una muestra más de la falta de respeto del equipo de gobierno a los funcionarios habilitados nacionales y a la ley", dado que "al saltarse a la torera los dictámenes de los juristas se está riendo de éstos y de todos los ciudadanos", según ha expresado el edil.

Etiquetas
stats