Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los buses nuevos, en la calle antes de noviembre de 2015

Imagen de varios autobuses de la empresa municipal Aucorsa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El expediente de licitación se publicó ayer en el perfil del contratante de Aucorsa y se cerrará el próximo 16 de febrero | Se comprarán 10 vehículos de 12 metros con un coste máximo de 2,5 millones, IVA excluido

Habemus buses nuevos. La empresa municipal Aucorsa hizo público ayer, en el perfil del contratante de su página web, el pliego de licitación para la compra de diez vehículos nuevos, de doce metros de longitud, que, según se recoge en las condiciones del texto, deberán estar operativos en la calles de Córdoba, antes de noviembre del próximo año, so pena de sanción económica en caso de retraso para la empresa adjudicataria.

La presentación de ofertas se abrió ayer y permanecerá así hasta el próximo día 16 de febrero a las 14.00 horas, especifica el pliego, en el que se indica que el coste máximo del contrato será de 2,5 millones de euros, sin contar el IVA. Acerca de la fórmula para el pago, aunque el gobierno local ya ha manifestado su preferencia por el sistema de Leasing- a siete años-,  también se deja abierta la opción del pago al contado o aplazado, siempre y cuando se produzca un descuento o condiciones ventajosas.

Sea como fuere, la oferta económica no será lo que decante la balanza a la hora de decidirse por una propuesta. Siempre según el pliego de condiciones, el peso de esta propuesta será de 30 puntos más otros 10 por las opciones de financiación para la compra. El resto, 60 puntos corresponden al apartado técnico en el que se incluyen: periodo de garantía, análisis del ciclo de vida, precio de los recambios, mejoras, tiempos de reparación y mejor relación en lo referido al consumo de carburante, cada una de ellas dotada con 10 puntos.

El contrato también obliga a la adjudicataria a impartir un curso de formación a los conductores de la empresa municipal sobre el uso de los nuevos vehículos, que tendrán un mínimo de tres puertas de acceso doble, deberán entregarse rotulados y con los colores corporativos de Aucorsa, así como los sistemas para el cobro con tarjeta, implantado por la empresa municipal a lo largo de este año.

Etiquetas
stats