Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Buscas dónde divertirte en familia en Navidad? En el Centro de Educación Vial

Inauguración del alumbrado navideño de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El programa de ocio educativo 'Diviértete en Navidad', organizado por la delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, ofrecerá del 23 de diciembre al 5 de enero, en el Centro de Educación Vial (Paseo de la Victoria s/n), una treintena de actividades dirigidas al público infantil y familiar con las que disfrutar de las vacaciones escolares.

Así lo ha destacado este lunes en el transcurso de su presentación en rueda de prensa, el concejal delegado de Movilidad, Educación e Infancia, Andrés Pino, que ha estado acompañado de las técnicas de su delegación Hortensia Navarro y Josefa Jurado, quienes han explicado detalladamente el programa.

El objetivo de esta tercera edición de 'Diviértete en Navidad' 2016, que espera reunir a unos 1.400 participantes, unos 400 más que el pasado año, es, por una parte, la “conciliación de las familias” y la diversión de los y las escolares“, aunque también se resalta lo positivo de que padres y madres acudan a actividades con sus hijos, comprometiéndose de esta forma con ”el valor de su educación y del ocio, las aficiones y los juegos infantiles“.

La programación, de carácter gratuito, incluye espectáculos, talleres, fiestas o circuitos dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años. No obstante, respetando el aforo, las actividades están abiertas a un público infantil y familiar más amplio en edad, excepto los talleres de cocina, que requieren inscripción previa y una edad determinada y ofrecen un número limitado de plazas.

El Centro de Educación Vial se convierte de esta forma, según ha indicado Andrés Pino, en un enclave de ocio educativo infantil, sumándose y complementado a otros ofrecidos por el Consistorio como son el Imgema y las actividades del Área de Cultura del Ayuntamiento.

'Diviértete en Navidad' ofrece actividades por la mañana y por la tarde del 23 de diciembre al 5 de enero, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que estará cerrado por las tardes, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que por ser festivos no abrirá el Centro de Educación Vial.

Sobresalen dentro de una programación diversa, los talleres de cocina ‘Peque-Chefs’, ‘Un@ Chef en Navidad’ y ‘Roscón de Reyes’, así como los circuitos de educación vial, los espectáculos de circo, la música de ‘Capitán Topacio Band’, la magia de ‘Magic Comic’, los talleres ‘Deseos para el año nuevo’, de decoración navideña, ‘Pintando la Navidad’, el teatro ‘El Viajar de las Palabras’ o el taller ‘El Baúl de los Cuentos’.

El 31 de diciembre por la mañana, niños y niñas y sus familias podrán disfrutar de un Pasacalles y una Fiesta de Animación, titulada ‘Ven a disfrutar la Navidad’.

Más información en el Centro de Educación Vial y en los teléfonos 957/ 72 38 83 y 616 557 356. Horarios: Por la mañana el horario es de 11.30 horas a 13.30 horas (de lunes a viernes) y de 12.00 a 13.00 (sábados). Por la tarde, los talleres se desarrollan de 17.00 a 19.00 horas y los espectáculos 18.00 a 19.00 horas.

El programa se ha difundido previamente entre el público escolar a través de los centros educativos y centros cívicos municipales.

Etiquetas
stats