Se busca 150 voluntarios que trabajen gratis en los patios
Empresas privadas, como hoteles, ya han solicitado la labor desinteresada del colectivo
Hacen falta 150 voluntarios que trabajen sin cobrar para organizar la fiesta de los patios. Como ya ocurrió en el proceso de elección de la capitalidad cultural de 2016 y, más tarde, con la Copa Davis, la labor altruista de los cordobeses vuelve a ser reclamada. La concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel; el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y la directora de la empresa FIR, de consultoría y formación, María José Peña, han presentado esta mañana la campaña de voluntariado para el Concurso de Patios. La Fundación Cajasur patrocina y apoya la configuración del cuerpo de voluntarios
Los voluntarios controlarán el acceso a los recintos, entre otras funciones, del 8 al 19 de mayo, y llevarán a cabo la regulación y control de visitas tras las demandas y peticiones de los propietarios de los patios, con el objetivo de evitar la masificación. Algunas empresas privadas, como hoteles de la ciudad, han solicitado la ayuda desinteresada de parte de los voluntarios.
Por último, los voluntarios participarán en un programa de apoyo para el acceso e información sobre los patios a las personas con discapacidad, mientras que los fines de semana ejercerán una labor de mayor control, tanto en las puertas de los recintos como en las entradas a cada una de las zonas, donde informarán a los visitantes sobre la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, los distintos recintos o la ciudad.
El plazo de selección para los voluntarios culmina el 6 de mayo y para apuntarse, consultando la web de la citada empresa, la plataforma de los patios, la página en Internet del Ayuntamiento o el Palacio de Viana, que cuentan con enlaces directos.
0