El brote de la discoteca suma otros diez contagios más y la Junta declara uno nuevo en el Guadiato

Entrada al hospital Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

Diez contagios más para un total de 83 positivos. Esos son los datos oficiales que maneja la Junta de Andalucía con respecto al brote declarado en torno a la discoteca de Córdoba, confirmado este viernes pero que se produjo la semana anterior. En las últimas 24 horas, las pruebas PCR han confirmado oficialmente diez positivos más en torno a este brote, que ya suma un total de 83 contagios positivos, tras realizarse pruebas a unas 1.700 personas.

Además, el gobierno andaluz ha declarado otro brote en el Valle del Guadiato. Se trata de una familia de cuatro miembros en Peñarroya-Pueblonuevo, que están aislados. Ahora, se está analizando dónde han podido contagiarse del virus y se está citando a todas las personas con las que han tenido contacto para realizarle las correspondientes pruebas PCR.

En total, en las últimas 24 horas se han confirmado en la provincia de Córdoba hay 13 positivos más diagnosticados. Solo en una semana se han confirmado 88 casos de coronavirus en la provincia de Córdoba. De esos 88 casos, 82 son de Córdoba capital. Hay cinco del Distrito Sanitario Norte, cuatro en Peñarroya-Pueblonuevo y otro más en Torrecampo. Y hay uno sin municipio adscrito, según la información oficial de la Junta.

Los datos por provincias son los siguientes:

Andalucía sube siete hospitalizados por Covid-19 en 24 horas hasta los 45, seis de ellos en UCI

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad, aunque registran este lunes una subida hasta los 45 pacientes ingresados, siete más en 24 horas, de los que seis se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que el domingo.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía experimenta un significativo ascenso en esta jornada después de subir en uno el domingo y en cuatro el sábado y registrar descensos los dos días anteriores. Los 45 hospitalizados contabilizados este lunes son uno más que los 44 registrados hace siete días.

Por el contrario, la cifra de pacientes en UCI no registra cambios en 24 horas tras bajar uno diario en las tres jornadas anteriores. Los seis pacientes en UCI contabilizados este lunes son tres menos que los nueve hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

Por contra, el descenso sigue siendo muy significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.663 más que este lunes-, de los que 438 se encontraban en una UCI --432 más--.

Etiquetas
stats